Presidencia de la Nación

Reinscripción régimen de adherentes de IOSFA - Prefectura

Reinscripción régimen de adherentes de IOSFA - Prefectura


A partir de septiembre de 2017.

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) incorporó a su régimen de afiliación la nueva figura de “Afiliado adherente”.

A partir de septiembre de 2017 es necesario reinscribir como “Afiliados adherentes” a las categorías que se clasificaban como adherentes, hijos mayores de 21 años y familiares a cargo, .

Esto implicará la consecuente actualización en los montos de la cuota y la forma de pago que se aplicará sobre aquellos que voluntariamente deseen mantener la afiliación.

Este nuevo sistema incorpora la posibilidad de afiliación de padres, hermanos, excónyuges, etc, con determinados requisitos legales y administrativos (por ejemplo, no poseer otra obra social).

Acorde Resolución IOSFA N° 29/17 dispone el cese de descuento por mecanizada para el cobro de las cuotas por familiares a cargo o adherentes a partir del 1° de enero de 2018, fecha a partir de la cual deberá efectuar el pago por los medios informados oportunamente.
Asimismo, aquellos que no hayan sido encuadrados como afiliados adherentes IOSFA al 1° de abril de 2018, serán dados de baja en los sistemas de prestaciones médico asistenciales incluyendo retirados y pensionados.


El trámite debe hacerlo el titular ante IOSFA, quien deberá realizar las reafiliaciones mediante el nuevo formulario.

Hacé el trámite en el sitio de IOSFA

Scroll hacia arriba