Día Marítimo Mundial 2018


Mediante Circular N° 3829 de fecha 07 de marzo, la Organización Marítima Internacional (OMI) informó a los Estados Miembros sobre las actividades y eventos planificados para lo que respecta al año 2018. En este contexto, es dable destacar que durante el presente año se cumple el 70° aniversario de la adopción del Convenio constitutivo de la OMI y 60 años desde su entrada en vigor, motivo por el cual las actividades programadas se encuentran directamente vinculadas al mismo.

Por lo pronto, el Día Marítimo Mundial tendrá su correspondiente celebración prevista para el día 27 de septiembre en la sede de la Organización y el lema adoptado es "OMI 70: Nuestro legado – un transporte marítimo mejor para un futuro mejor", el cual mira tanto al pasado como a los años venideros y nos brinda la oportunidad de reflexionar y mostrar cómo ha evolucionado y se ha adaptado la OMI manteniéndose fiel a su misión general, es decir, fomentar un transporte marítimo seguro, protegido, ambientalmente racional, eficaz y sostenible.

El Secretario General ha brindado un mensaje alegórico a la fecha, el cual se encuentra publicado en la web oficial del Organismo en idioma inglés, motivo por el cual a continuación se adjunta el mismo con su correspondiente subtitulado al idioma español (proporcionado por personal propio), a fin de poder hacer extensivo su alcance a la comunidad habla hispana, como uno de los objetivos que la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA mantiene anualmente.

El evento paralelo del Día marítimo mundial de 2018, en esta oportunidad se celebrará en la ciudad de Szczecin (Polonia), atendiendo a la amable invitación del Gobierno de la República de Polonia, del 13 al 15 de junio de 2018.

En el sitio web del evento (http://worldmaritimedaypoland.org) puede verse el programa actualizado e información detallada sobre el lugar en que se celebrará el evento, la inscripción, los hoteles, etc.