Presidencia de la Nación

Banda de música de la Prefectura Naval Argentina


La Sección Banda de Música y la Sección Orquesta Sinfónica. A su vez, también la División cuenta con un Coro Vocacional Mixto, abierto a la participación de todo el personal de la Institución y sus familiares. La División Banda de Música de la Institución desarrolla una de las 407 tareas que desempeña la Prefectura Naval Argentina al ser nexo con la sociedad a través del arte musical, logrando así una mayor integración con la comunidad a través de la participación en eventos sociales. De esta manera, cumple un rol sumamente importante ya que no solo permite conocer al público en general las funciones específicas de la Prefectura Naval, sino que en lo concerniente a lo artístico, difunde la Cultura Musical Nacional e Internacional, gracias a su amplio espectro de repertorio en permanente proceso renovación y actualización.

La sección Banda De Música está integrada por 65 integrantes. Se aboca principalmente a ceremonias oficiales de la Institución. En estas circunstancias el repertorio está conformado por himnos y marchas oficiales. En ocasiones de presentarse en eventos sociales, el repertorio pasa a ser de música popular, con un variado abanico de estilos: tango, folklore, cumbia, música latinoamericana, jazz y bandas sonoras de películas. A su vez, la Banda tiene una intensa participación en Instituciones Educativas, públicas y privadas, brindando conciertos didácticos para los niños como así también dando un marco de formalidad y solemnidad en los actos patrios de las mismas.

Galería de imágenes

La Sección Orquesta Sinfónica, está conformada por 42 integrantes, y a pesar del corto tiempo transcurrido desde su creación, en el año 2011, ha realizado presentaciones en diversas salas del país, destacándose su participación en los conciertos llevados a cabo en el Teatro de la Ribera, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Católica Argentina, Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata y Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los géneros musicales que interpreta se destacan: repertorio sinfónico, arias de ópera, tango, folklore y bandas sonoras de películas.

Ambas formaciones musicales han tenido importantes participaciones en medios de comunicación masiva como radio y televisión; y es muy frecuente el viaje al interior del país, donde la Prefectura está presente, para realizar sus actuaciones en aniversarios y fiestas populares.

Por último, es para destacar que según las necesidades que el servicio requiera, de cada sección se desprenden algunas formaciones de pequeños grupos alternativos, como por ejemplo: cuarteto de cuerdas, orquesta de cámara de Tango, un conjunto de música pop, grupo de Folklore, jazz band y ensamble de metales.

Scroll hacia arriba