Autorización para Conducir una Embarcación Deportiva del Registro Especial de Yates o Registro Jurisdiccional


La persona física o jurídica propietaria de una embarcación, que autoriza el uso de la misma a un tercero, deberá obtener el Formulario cuyo modelo consta al pie de esta página, completará los datos, y procederá a certificar la firma ante escribano público, debiendo contar el documento con la legalización del Colegio Notarial respectivo.
En el Formulario, el usuario podrá establecer el periodo de validez y los alcances de la autorización, caso contrario, la constancia tendrá una vigencia máxima de DOS (2) años.
En todos los casos el nuevo documento deberá ser exhibido junto al Certificado de Matrícula y/o Constancia de Matrícula y el respectivo Certificado Náutico Deportivo (CND).
Deberá adjuntar además la documentación necesaria para el trámite: fotocopias del D.N.I., del Certificado de Matrícula, y del Certificado Náutico Deportivo. Una vez presentada en la Dependencia jurisdiccional de Prefectura más próxima a su domicilio y abonado el arancel correspondiente, recibirá el documento de Autorización.