Requisitos para Tramitar Certificados Náutico Deportivos


 Títulos 
 OBTENCIÓN 

1. Cumplir los requisitos de edad acorde la habilitación a la que aspira;

2. Haber aprobado los exámenes correspondientes; presentado copia del libro de actas debidamente certificada por un miembro de la comisión directiva del club náutico don-de rindió el/los examen/es, la validez de la misma será de UN (1) año, a partir de la fecha del último examen aprobado.

3. Exhibir Documento Nacional de Identidad o DNI Extranjero; y entregar fotocopia del mismo;

4. Certificado médico acorde el artículo 402.0409 del REGINAVE, acreditando “Aptitud psicofísica y audiovisual compatibles con el ejercicio de la navegación”. El mismo tendrá una validez máxima de NOVENTA (90) días a partir de la fecha de su expedición; también deberá constar el lugar y fecha de expedición, además del nombre y número de documento del examinado, debiendo el facultativo interviniente salvar las correcciones, agregados, enmiendas o sobrescritos. Para los trámites iniciales, se deberá consignar además el grupo sanguíneo Factor Rhesus;

5. DOS (2) fotografías color, actualizadas, de frente fondo celeste, tamaño carnet, sin anteojos salvo que sean recetados para uso permanente;

6. Abonar el arancel establecido para Certificado Náutico Deportivo, acorde Esquema Tarifario PNA, vigente.

El trámite se realiza sin turno en las Prefecturas Jurisdiccionales del todo el país.

Para asesoramiento puede contactarse con el Departamento Deporte Náutico, email: dnau@prefecturanaval.gov.ar

 RENOVACIÓN POR VENCIMIENTO 

1. Presentar el Certificado Náutico Deportivo (CND), o constancia de robo/ pérdida /extravío original y fotocopia para anexar al presente;

2. Exhibir Documento Nacional de Identidad o DNI Extranjero; y entregar fotocopia del mismo;

3. Certificado médico acorde el artículo 402.0409 del REGINAVE, acreditando “Aptitud psicofísica y audiovisual compatibles con el ejercicio de la navegación”. El mismo tendrá una validez máxima de NOVENTA (90) días a partir de la fecha de su expedición; también deberá constar el lugar y fecha de expedición, además del nombre y número de documento del examinado, debiendo el facultativo interviniente salvar las correcciones, agregados, enmiendas o sobrescritos;

4. DOS (2) fotografías color, actualizadas, de frente, fondo celeste, tamaño carnet, sin anteojos salvo que sean recetados para uso permanente;

5. Abonar el arancel establecido para Certificado Náutico Deportivo, acorde Esquema Tarifario PNA, vigente. El trámite se realiza sin turno en las Prefecturas Jurisdiccionales del todo el país.

Para asesoramiento puede contactarse con el Departamento Deporte Náutico, email: dnau@prefecturanaval.gov.ar
 
RENOVACIÓN POR DETERIORO, PÉRDIDA Y/O EXTRAVÍO, ROBO O HURTO 

1. Constancia de robo/pérdida/extravío, original y fotocopia para anexar al expediente o el CND deteriorado;

2. Exhibir Documento Nacional de Identidad o DNI Extranjero; y entregar fotocopia del mismo;

3. UNA (1) fotografía color de frente fondo celeste, tipo carnet, actualizada y sin anteojos salvo, salvo que sean recetados para uso permanente;

4. Abonar el arancel establecido para Extensión Duplicado, o de corresponder, Triplicado y sucesivos, acorde Esquema Tarifario PNA, vigente.

Cuando el interesado agregue:
* Certificado médico acorde el artículo 402.0409 del REGINAVE, acreditando “Aptitud psicofísica y audiovisual compatibles con el ejercicio de la navegación”. El mismo tendrá una validez máxima de NOVENTA (90) días a partir de la fecha de su expedición; también deberá constar el lugar y fecha de expedición, además del nombre y número de documento del examinado, debiendo el facultativo interviniente salvar las correcciones, agregados, enmiendas o sobrescritos;

* DOS (2) fotografías color, actualizadas, de frente, fondo celeste, tamaño carnet, sin anteojos salvo que sean recetados para uso permanente.

* Abonar el arancel establecido para Certificado Náutico Deportivo, acorde Esquema Tarifario PNA, vigente.

Se tramitará la renovación cuya vigencia se extenderá por: cinco (5), tres (3) o un (1) año, dependiendo la edad del Titular del CND, abonando el Arancel correspondiente, acorde Esquema Tarifario PNA, vigente.

El trámite se realiza sin turno en las Prefecturas Jurisdiccionales del todo el país.

Para asesoramiento puede contactarse con el Departamento Deporte Náutico, email: dnau@prefecturanaval.gov.ar
 
  CAMBIO DE CATEGORÍA 

1. Presentar Certificado Náutico Deportivo (CND) o constancia de robo/pérdida o extravío original y fotocopia para anexar al expediente;

2. Copia del libro de actas donde conste aprobación del examen teórico y práctico, extendida por el club náutico donde se realizó, en caso de corresponder, debidamente certificada por un miembro de la comisión directiva del club náutico donde rindió el/los examen/es, la validez de la misma será de UN (1) año, a partir de la fecha del último examen aprobado;

3. Comprobar navegaciones mediante la presentación de roles, acorde las especificaciones de cada categorías Patrón / Piloto de Yate;

4. Exhibir Documento Nacional de Identidad o DNI Extranjero; y entregar fotocopia del mismo;

5. UNA (1) fotografía color de frente fondo celeste, tipo carnet, actualizada y sin anteojos salvo, salvo que sean recetados para uso permanente;

6. Abonar el arancel establecido para Certificado Náutico Deportivo, acorde Esquema Tarifario PNA, vigente.

Cuando el interesado agregue:
* Certificado médico que acredite “Aptitud psicofísica y audiovisual para el ejercicio de la navegación”, válido por 90 días a partir de la fecha de extensión, debiéndose consignar lugar y fecha, nombre, apellido y N° DNI del examinado, fecha, firma y sello aclaratorio del facultativo interviniente;

* DOS (2) fotografías color, actualizadas, de frente, fondo celeste, tamaño carnet, sin anteojos salvo que sean recetados para uso permanente;

Se tramitará la renovación cuya vigencia se extenderá por: cinco (5), tres (3) o un (1) año, dependiendo la edad del Titular del CND, abonando el Arancel correspondiente, acorde Esquema Tarifario PNA, vigente.

El trámite se realiza sin turno en las Prefecturas Jurisdiccionales del todo el país.

Para asesoramiento puede contactarse con el Departamento Deporte Náutico, email: dnau@prefecturanaval.gov.ar


  REHABILITACIÓN: 

1. (Transcurridos los tres (3) años desde la fecha de vencimiento del CND, sin haber efectuado la respectiva renovación podrá rehabilitarse rindiendo los exámenes correspondientes su última categoría).

2. Haber aprobado los exámenes correspondientes; presentado copia del libro de actas debidamente certificada por un miembro de la comisión directiva del club náutico donde rindió el/los examen/es, la validez de la misma será de UN (1) año, a partir de la fecha del último examen aprobado.

3. Exhibir Documento Nacional de Identidad o DNI Extranjero; y entregar fotocopia del mismo;

4. Certificado médico acorde el artículo 402.0409 del REGINAVE, acreditando “Aptitud psicofísica y audiovisual compatibles con el ejercicio de la navegación”. El mismo tendrá una validez máxima de NOVENTA (90) días a partir de la fecha de su expedición; también deberá constar el lugar y fecha de expedición, además del nombre y número de documento del examinado, debiendo el facultativo interviniente salvar las correcciones, agregados, enmiendas o sobrescritos;

5. DOS (2) fotografías color, actualizadas, de frente fondo celeste, tamaño carnet, sin anteojos salvo que sean recetados para uso permanente;

6. Abonar el arancel establecido para Certificado Náutico Deportivo, acorde Esquema Tarifario PNA, vigente.

El trámite se realiza sin turno en las Prefecturas Jurisdiccionales del todo el país.

Para asesoramiento puede contactarse con el Departamento Deporte Náutico, email: dnau@prefecturanaval.gov.ar