Habilitamos una nueva Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental en Tigre

2019-05-11



Además presentamos el nuevo Operativo de Seguridad de la Navegación Deportiva.



En el Día del Himno Nacional, la Prefectura Naval Argentina inauguró oficialmente su nueva Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SIPA) ubicada en el Puerto de Frutos, en la localidad bonaerense de Tigre. 

El acto presidido por el Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello, contó con la presencia del Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Darío Oroquieta, el Subprefecto Nacional Naval, Hugo Ilacqua, miembros de la plana mayor de la fuerza e invitados especiales.

La nueva Estación SIPA cuenta con una dotación de 30 efectivos especializados, una autobomba, una lancha y una embarcación menor de bomberos. Está destinada a la lucha contra incendios a bordo de buques, instalaciones portuarias o donde la emergencia lo requiera, prevención de la contaminación, asistencia y salvamento a buques.












El predio de dos niveles fue cedido por la Municipalidad de Tigre y cuenta con una oficina de atención al público, pañoles de equipos, sectores de habitabilidad y un garaje para guarda de la autobomba.

Durante la ceremonia se bendijo el lugar, se descubrió una placa recordatoria y las autoridades recorrieron las instalaciones. 

Además se presentó el nuevo Operativo de Seguridad de la Navegación Deportiva (SENADE) para el Delta. 

Las autoridades pudieron conocer detalles del nuevo SENADE, que será extensivo a todos los días de la semana y del que participarán 60 medios entre guardacostas, lanchas de frontera, semirrígidos y motos de agua. De este modo, la Prefectura ampliará los controles en la zona para garantizar la seguridad de la navegación.