Solicitud de Inscripción / oficio judicial sobre subasta judicial sobre buques y/o artefactos navales argentinos o extranjeros a efectuar por particulares.

En que consiste

Presentación del mandamiento/ oficio judicial, ante la División Contralor y Verificación Registral, oficina 1.04 del Edificio Guardacostas.

En el Interior del país, el solicitante se presentará ante la Dependencia de la Prefectura más cercana al lugar de su residencia, la que procederá acorde la Publicación RI PNA 5–027 (Normas para tramitar Oficios Judiciales).

Documentación

1.- Mandamiento u oficio en originaly copia simple autenticada. (Art. 8 Ley 19.170)

Como se hace

1.- Personal de la División Contralor y Verificación Registral, o de la Dependencia del Interior del país, comprobará la procedencia de lo solicitado y analizará los aspectos formales del documento.

2.- Arancel que se deberá abonar.

Cuanto vale

Quien puede efectuarlo

Abogado o sus dependientes.

Cuando realizarlo

Toda vez que un Juez así­ lo determine.

Vigencia

Hasta el levantamiento de la misma determinado por el Juzgado inteviniente, o transcurridos 5 años desde su inscripción definitiva.

Concurrencia

Debería asistir UNA vez:

1.- Ya sea que el solicitante lo efectúe en la División Contralor y Verificación Registral o en alguna Dependencia del Interior del país.

Periodo de concurrencia

Lunes a Viernes de 0800 a 1300 Hs.

Dependencia

El trámite depende de la DIRECCIÓN POLICÍA DE SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN (Registro Nacional de Buques).

Tiempo

El Registro Nacional de Buques tiene 30 dí­as (Ley 19.170) para su registración y su contestación se hace directamente al Juzgado interviniente.

Donde realizarlo

En dependencias de todo el país.

Edificio Guardacostas

Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.

Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar

Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; (011) 4314-7000