Inscripción de Clubes Náuticos

En que consiste

Inscripción de los clubes náuticos (Conforme la Ordenanza Marítima Nº 1/73).

El Registro de Clubes Náuticos, debe solicitar por escrito a la Dependencia Jurisdiccional de la Prefectura Naval Argentina, la inscripción en el Registro de Clubes Náuticos.

Documentación

1.- El Registro de Clubes Náuticos, a efectos de cumplimentar lo dispuesto por el Artículo 402.0501 del REGINAVE, deberá solicitar por escrito a la Dependencia Jurisdiccional de la Prefectura Naval Argentina, la inscripción en el Registro de Clubes Náuticos, dejando constancia en la solicitud de poseer Personería Jurídica ya otorgada, agregando una fotocopia de esta última, debiendo estar todas las fojas rubricadas y autenticadas ante escribano público.

2.- La solicitud de inscripción en el Registro de Clubes Náuticos deberá ser acompañada, además, por lo siguiente:

3.- Una copia de los estatutos y reglamentos, certificarlo ante escribano y legalizarlo por ante colegio notarial respectivo.

4.- Una lista de los miembros de la Comisión Directiva, Comodoro, Capitán, etc. con fecha de inicio y finalización del mandato.

5.- Una lista de los socios.

6.- Clases que dicta sobre materias náuticas y afines.

7.- Nómina de los profesores.

8.- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Certificado Nautico Deportivo (CND).

9.- Programas de exámenes.

Un ejemplar del distintivo o dibujo del mismo con los colores y medidas del original.

Como se hace

1.- Solicitud del Registro de Clubes Náuticos a la Dependencia Jurisdiccional de la Prefectura Naval Argentina, para su inscripción en el Registro de Clubes Náuticos en la Dependencia local correspondiente.

2.- Presentación de los documentos necesarios.

3.- Retirar el certificado y la disposición aprobatoria.

Cuanto vale

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles"  Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75

Quien puede efectuarlo

Presidente del Club.

Cuando realizarlo

Cuando se desee.

Vigencia

No posee vigencia.

Concurrencia

Debería asistir DOS veces:

1.- Entrega de la documentación.

2.- Retiro del Certificado y disposición aprobatoria.

Periodo de concurrencia

Lunes a Viernes de 0800 a 1300 Hs. (Varia de acuerdo a cada Dependencia).

Dependencia

Dirección de Policia de Seguridad de la Navegación. Departamento Deporte Nautico.

Tiempo

Donde realizarlo

Dependencias de todo el pais.

Edificio Guardacostas

Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.

Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar

Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; (011) 4314-7000