Inspección técnica ordinaria de seguridad, para ser realizadas en buques, embarcaciones o artefactos navales de la Matrícula Nacional o aquellos de bandera extranjera que naveguen en aguas de jurisdicción nacional

En que consiste

Presentación del Propietario, Armador, Agente Marítimo, o apoderado con poder general o especial o autorización del propietario con firma debidamente certificada por escribano público, ante la División Inspecciones Técnicas, oficina 1.58 del Edificio Guardacostas con el fin de confeccionar el Formulario de Solicitud de Inspección (F-001-MW9).

Si la solicitud se realizara en el Interior del país, el solicitante se presentará ante la Dependencia de la Prefectura más cercana al lugar de su residencia, la que retransmitirá el requerimiento a la División Inspecciones Técnicas.

Documentación

La documentación a presentar será la que acredite la propiedad o representatividad del buque, embarcación o artefacto naval que se pretende inspeccionar.

Como se hace

1.- Personal de la División Inspecciones Técnicas, o de la Dependencia del Interior del país donde se tramite la solicitud de la inspección, comprobará que el solicitante acredite su condición de propietario o representante del buque, embarcación o artefacto naval.

2.- Corroborará si la solicitud se corresponde con los términos que se encuentran establecidos para su realización en el Certificado Nacional de Seguridad de la Navegación.

3.- Confeccionará el Formulario Solicitud de Inspección (F-001-MW9)por triplicado y entregará la tercer copia al solicitante con la firma de aceptación de la solicitud formulada.

Cuanto vale

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles"  Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75

Quien puede efectuarlo

El Propietario, Armador, Agente Marí­timo, o apoderado con poder general o especial o autorización del propietario con firma debidamente certificada por escribano público.

Cuando realizarlo

En los términos establecidos en el Certificado Nacional de Seguridad de la Navegación, emergentes de la Ordenanza 2/86 del “Régimen Administrativo del Buque”.

Vigencia

El trámite tiene una vigencia de 60 dí­as.

Concurrencia

Debería asistir UNA vez:

1.- Presentación de la documentación.

Periodo de concurrencia

Lunes a Viernes de 0800 a 1300 Hs.

Dependencia

El trámite depende de la DIRECCIÓN POLICÍA DE SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN (Departamento Técnico de la Navegación).

Tiempo

El tiempo de ejecución del trámite es inmediato.

Donde realizarlo

En dependencias de todo el país.

Edificio Guardacostas

Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.

Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar

Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; (011) 4314-7000