Aprobación de dispositivos y medios de salvamento

En que consiste

Solicitar la inspección de los dispositivos y medios de salvamento a tráves de una nota por escrito.

Cumplidos los requisitos, se otorgará el correspondiente Certificado de Aprobación del Dispositivo.

Documentación

Para dispositivos y medios de Salvamento tipo “SOLAS”

1.- Solicitud acompañada de los requisitos indicados en el Agregado Nº 3º “Aprobación de Dispositivos y Medios de Salvamento” del Agregado Nº 1 a la Ordenanza Nº 3/01 “DIRECCIÓN DE POLICÍA DE SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN”.

Para dispositivos y medios de Salvamento tipo “NO SOLAS”

1.- Solicitud acompañada delos requisitos indicados en el Agregado Nº 2 “Requisitos y Pruebas para la Aprobación de Dispositivos y Medios de Salvamento NO SOLAS” a la Ordenanza Nº 3/01 “DIRECCIÓN DE POLICÍA DE SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN”.

Nota:

Toda la documentación debe ser presentada en original y fotocopias autenticadas.

Como se hace

1.- Presentar la solicitud por escrito en la Mesa de Entrada General del Edificio “GUARDACOSTAS” o en la Dependencia de la Prefectura más cercana al lugar de residencia del interesado. Allí se le asignará un número de expediente.

En caso de de haber cumplido los requisitos correspondientes:

1.- Solicitar la inspección del dispositivo a través de la División Inspecciones Técnicas (Oficina 1.58) quien confeccionará el formulario de Solicitud de Inspección (F-001-MW9).

Cuanto vale

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles"  Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75

Consultar: "Cuadro Tarifario Multas" Acorde valores establecidos, Decreto 1521/08

Quien puede efectuarlo

El Propietario, Agente Marí­timo, o apoderado con poder general o especial o autorización del propietario con firma debidamente certificada por escribano público.

Cuando realizarlo

El trámite de aprobación del dispositivo se concretará una vez analizada la documentación presentada ante la División Registro de Empresas y aprobada la correspondiente inspección.

Vigencia

180 días, tiempo en el que se finalizará con el mismo, caso contrario se procederá a su archivo.

Concurrencia

Debería asistir TRES veces:

1.- Presentar la documentación.

2.- Notificarse y solicitar la Inspección.

3.- Retirar el Certificado.

Periodo de concurrencia

Lunes a Viernes de 0800 a 1300 Hs.

Dependencia

El trámite depende de la DIRECCIÓN POLICÍA DE SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN (Departamento Técnico de la Navegación).

Tiempo

- Entre treinta y cuarenta y cinco días, si el trámite se inicia en el edificio GUARDACOSTAS.

- En el caso que el trámite se realice en alguna Dependencia del Interior del país, deberán contemplarse los tiempos requeridos por el trámite postal.

Donde realizarlo

En Dependenias de todo el país.

Edificio Guardacostas

Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.

Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar

Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; (011) 4314-7000