Solicitud de trámites para construcción, incorporación, transformación y modificación de buques, embarcaciones y artefactos navales de la Matrí­cula Nacional.

En que consiste

El trámite consiste en la presentación del Propietario, Armador, Agente Marí­timo, o apoderado con poder general o especial o autorización del propietario con firma debidamente certificada por escribano público, ante la División Técnica Naval, oficina 1.35 del edificio GUARDACOSTAS o ante la Dependencia de la Prefectura del interior del paí­s más próxima a l domicilio del solicitante, de elementos técnicos de juicio en función de la gestión que se desee impulsar y las caracterí­sticas de la embarcación a tratar.

Documentación

- Cada trámite se iniciará a través del Formulario de Inicio de Trámite (FIT) de la División Técnica Naval; ante la necesidad de iniciarse más de un trámite se presentará un FIT por cada caso.

- Si la gestión requiere la intervención de un profesional matriculado para la presentación de los elementos técnicos de juicio, con el FIT se agregará la respectiva encomienda profesional emitida por el Consejo Profesional de Ingenierí­a Naval teniéndose en cuenta las incumbencias normadas por el Régimen para la Navegación Marí­tima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE).

- Con la documentación citada también se agregarán los elementos técnicos de juicio que se ajustarán a la publicación P.N.A.“RG4-032 RELETEC y al Instructivo para la Presentación de Elementos Técnicos de Juicio (revisión 4) según el trámite a iniciar por el solicitante.

1.- FORMULARIO INICIO DE TRAMITE (FIT): Original.

2.- ENCOMIENDA PROFESIONAL: Original.

3.- ELEMENTOS TÉCNICOS DE JUICIO: Original.

Como se hace

Personal de la División Técnica Naval (oficina 1.35) otorgará la autorización correspondiente para que el formulario FIT con sus agregados, sea presentado en la Mesa de Entradas General (oficina 029), para la asignación de un número de expediente.

PRESENTACIÓN FORMULARIO FIP Y AGREGADOS. Div. Téc. Naval (Of. 1.35)

Cuanto vale

Gratuito.

Quien puede efectuarlo

El Propietario, Armador, Agente Marí­timo, o apoderado con poder general o especial o autorización del propietario con firma debidamente certificada por escribano público.

Cuando realizarlo

Los trámites citados precedentemente se realizarán:

CONTRUCCIONES: cuando el solicitante lo considere oportuno previo al inicio de la obra.

INCORPORACIONES: cuando el buque reúna las condiciones técnico-administrativas acorde la reglamentación vigente.

Vigencia

Todo trámite iniciado en el que se verifique una inmovilidad administrativa por falta de aporte de elementos técnicos de juicio o notificación por parte del solicitante durante un término de 180 dí­as será enviado al archivo general en forma definitiva.

Concurrencia

La cantidad de veces que el solicitante deberá presentarse al organismo técnico dependerá de su agilidad en la presentación de los elementos técnicos de juicio y demás documentación que el caso requiera.

Periodo de concurrencia

Lunes a Viernes de 0800 a 1300 Hs

Dependencia

El trámite depende de la DIRECCIÓN POLICÍA DE SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN (Departamento Técnico de la Navegación).

Tiempo

El tiempo de ejecución del trámite es inmediato en la medida que el solicitante incorpore la totalidad de elementos técnicos de juicio junta al FIT y que el análisis de los mismos .resulte satisfactorio.

Donde realizarlo

Dependencias de todo el pais.

Edificio Guardacostas

Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.

Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar

Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; (011) 4314-7000