Aprobación Planes de Emergencia acorde Ordenanza Nº 8/98 Tomo 6 (DPAM)

En que consiste

El trámite consiste en la presentación de 3 carpetas o cuerpos del Plan de Emergencia, acorde el Anexo correspondiente al tipo de actividad desarrollada por la firma, en el marco de lo previsto por Ordenanza 8/98 (DPAM) -Tomo 6-. Una vez aprobado el Plan la empresa pasa a formar parte del Sistema Nacional de Preparación y Lucha contra la Contaminación por Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas y Sustancias Potencialmente Peligrosas (PLANACON), siendo la Prefectura Naval Argentina la Autoridad Nacional y administradora de dicho sistema.

Documentación

Mediante nota de la empresa peticionante, se deben presentar los 3 cuerpos del Plan. Para la aprobación del mismo y su consiguiente entrada en vigor, se cumplirán dos etapas bien definidas.

1.- Análisis de la documentación presentada y, de surgir resultado satisfactorio:

2.- Inspección por parte de Personal Técnico de la Institución (ajustada al régimen de inspecciones de la Prefectura Naval Argentina) durante la cual se evaluará el desarrollo de un ejercicio de campo demostrativo de las estrategias operativas implementadas y de los medios disponibles para atender una emergencia real.

3.- Nota de la empresa adjuntando 3 cuerpos del Plan (originales). 4.- Para el caso de los Planes del Anexo 18 (Empresas Armadoras de buques tanque), se presentan 2 cuerpos (originales).

Como se hace

Primera Etapa-Recepción: Mesa de Entradas;

Segunda Etapa-Analisis: División Planes Sección Planes;

Tercera Etapa-Notificación: División Planes Sección Planes División Técnica Ambiental Sección Elementos Tecnicos de Juicio;

Cuarta Etapa-Inspección: División Verificaciones Tecnicas y Auditorias Sección Inspecciones y Auditorias.

Quinta Etapa-Aprobación y Firma: Disposición Jefe Dpto.Seguridad Ambiental Jefe División Documentación y Certificación.

Cuanto vale

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles"  Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75

Consultar: "Cuadro Tarifario Multas" Acorde valores establecidos, Decreto 1521/08

Quien puede efectuarlo

Cualquier representante de la firma o agente Marí­timo.

Cuando realizarlo

Siempre que la empresa se encuentre operando y comprendida dentro de los alcances de la Ordenanza 8/98.

Vigencia

La Disposición de Aprobación de los Planes de Emergencia tiene una vigencia de cinco (5) años, con una Convalidación anual que puede realizarse un (1) mes antes o un (1) mes después a la fecha de aprobación del Plan (Fecha de realización de la Inspección inicial).

Concurrencia

Debería asistir DOS veces:

1.- Presentar la documentación.

2.- Retirar el certificado correspondiente.

Periodo de concurrencia

Lunes a Viernes de 0800 a 1300.

Dependencia

Tiempo

Dentro del plazo de treinta (30) días hábiles a partir de su ingreso a la División Planes, la misma emitirá un resultado de conclusiones, condicionados al cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos.

Donde realizarlo

En dependencias de todo el país.

Edificio Guardacostas

Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.

Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar

Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; (011) 4314-7000