Solicitud de Inspecciones Técnicas en la especialidad prevención de la Contaminación

En que consiste

Realizar el pedido de inspección para la posterior obtención de la extensión del Certificado Nacional de Prevención de la Contaminación por Hidrocarburos o por Basuras y/o la aprobación de elementos técnicos de juicio. Para la inspección se designará un inspector técnico.

Documentación

Requisitos:

- Estar habilitado y registrado por y ante la PNA como: propietario, armador o agente marítimo (en este último caso con poder por parte de los nombrados), o bien quien tenga la disponibilidad legal del medio de transporte.

Documentación a presentar:

1.- Solicitud de inspección debidamente confeccionada.

2.- Documentación de carácter técnica.

3.- Formulario - Original y Duplicado.

Como se hace

1.- Presentar la documentación y abonar el arancel en la Dirección de Protección Ambiental o en la Dependencia Jurisdiccional correspondiente, personalmente.

2.- Fijar fecha y lugar para llevar a cabo la inspección según posicionamiento del Buque o Artefacto Naval.

Cuanto vale

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles"  Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75

Consultar: "Cuadro Tarifario Multas" Acorde valores establecidos, Decreto 1521/08

Quien puede efectuarlo

Propietario, Armador, Agente Maritimo con poder para tal fin o quien tenga la disponibilidad legal en el medio de transporte.

Cuando realizarlo

Dentro de los plazos previstos en la reglamentación Internacional y Nacional, para la realización de las convalidaciones anuales, intermedias o renovaciones de los certificados mencionados anteriormente, siendo ello procedente en el lapso de tiempo comprendido dentro de los 3 meses anteriores o posteriores a la fecha de vencimiento de los mismos, tomando como punto de partida la fecha base correspondiente al primer reconocimiento efectuado.

Vigencia

La vigencia es de carácter temporal, ya que es para la fecha solicitada por el usuario, pudiendo dejarla el mismo sin efecto o postergar su realización para una nueva fecha atento la operatoria del medio de transporte involucrado en el pedido.

Concurrencia

Debería asistir UNA vez:

1.- Presentar la documentación correspondiente, abonar el arancel y solicitar la inspección.

Nota: Si el resultado de la inspección que se realizó no fuera satisfactorio, el usuario deberá concurrir por segunda vez a solicitar una nueva inspección o bien a presentar documentación técnica requerida en la misma para proseguir con la tramitación del documento solicitado.

Periodo de concurrencia

Los períodos se hallan condicionados a las fechas de caducidad de los certificados o bien de las correspondientes a sus convalidaciones anuales.

Se hace constar que la menor concurrencia es en el horario vespertino entre las 1400 horas y las 1900 horas, siempre en los días hábiles.

Dependencia

División Verificaciones Técnicas y Auditorí­as dependiente del Departamento Seguridad Ambiental.

Tiempo

1.- Para los pedidos de inspección formalizados en la Dirección de Protección Ambiental, el inspector será designado y puesto a disposición del usuario dentro de las 8 hs. hábiles administrativas.

2.- Para los pedidos de inspección formalizados ante la Dependencia Jurisdiccional, la designación dentro de las 12 hs. Hábiles administrativas.

Donde realizarlo

En dependencias de todo el país.

Edificio Guardacostas

Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.

Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar

Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; (011) 4314-7000