PNA
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

Salvamos a un buque pesquero, la vida de un tripulante y evitamos el derrame de combustible en el Golfo Nuevo


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina trabajó incansablemente durante tres días y tres noches y rescató con vida a un tripulante de un buque pesquero que se incendió en el muelle Almirante Storni de la Ciudad de Puerto Madryn (Chubut).

Se trata del buque pesquero Urbain que comenzó a incendiarse mientras su tripulación realizaba tareas de alistamiento previas a zarpar. Gracias a la rápida intervención del personal especializado y preparado para estas emergencias de la Prefectura local, se logró rescatar con vida, a través de un pasadizo que se realizó cortando el casco de la embarcación, al único tripulante que no pudo abandonar el buque cuando comenzó el ígneo a bordo. El resto de la tripulación evacuó el buque por sus propios medios.

Prefectura montó un operativo de rescate, que incluyó el despliegue de los guardacostas GC–65 “Martin García”, GC–27 “Prefecto Fique”, motos de agua y las autobombas de las Prefecturas Comodoro Rivadavia y San Antonio Oeste. Además, colaboró el cuerpo de bomberos voluntarios, Defensa Civil y a una empresa privada.

Asimismo, la institución destacó efectivos de la División Control de Averías e Incendios de Buenos Aires especialmente, ya que el barco presentaba riesgo de hundimiento, lo que, debido a los 650 mil litros de combustible que llevaba a bordo, hubiera sido una catástrofe ambiental en una zona tan sensible como el Golfo donde se encuentran las ballenas.

Los bomberos y los buzos trabajaron fundamentalmente en que el buque no se escore, haciendo achiques de agua y extrayendo el combustible para mantenerlo a flote.

Además, como medida de prevención se tendieron barreras de contención alrededor del barco a fin de evitar cualquier tipo de contaminación del agua.

El Urbain es un buque factoría, que procesa el pescado a bordo para que esté listo para su venta comercial. Los materiales con los que opera son inflamables con lo que además de evitar el hundimiento, nuestros efectivos trabajan intensamente en la sofocación del incendio.

Cabe destacar que la Prefectura, Autoridad Marítima que lidera el Prefecto General Eduardo Scarzello, cuenta con el Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental que, a través de sus Estaciones, se encuentra desplegado en todo el litoral marítimo y fluvial del país para actuar rápidamente ante este tipo de acaecimientos.

En este sentido, continúan trabajando en el lugar el guardacostas GC-26 “PrefectoDerbes” y el GC-65 “Martin Garcia”, motos de agua, un semirrígido y personal del citado Servicio, a fin de prevenir y evitar la contaminación y controlar la emergencia.

Interviene en el caso el Fiscal Federal de la ciudad de Rawson, Dr. Fernando Gelvez y el Juzgado Federal de la misma ciudad del Dr. Guillermo Gustavo Lleral.







OTRAS NOTICIAS

PROTECCIóN CIUDADANA: SE DETUVO A UN HOMBRE POR TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO
MISA POR SAN MATEO, SANTO PATRONO DE LOS SERVICIOS DE INTENDENCIA
SECUESTRAMOS 52 PLANTINES DE MARIHUANA EN ZáRATE
FIRMAMOS UN CONVENIO CON LA SOCIEDAD DE CLASIFICACIóN LLOYD`S REGISTER GROUP LIMITED (LR)
CONTRABANDO EN MISIONES: SECUESTRAMOS MERCADERíA ILEGAL VALUADA EN CASI 80 MIL PESOS
PRIMEROS AUXILIOS Y COMUNICACIONES PARA LA SEGURIDAD DE LA NAVEGACIóN Y LA SALVAGUARDA DE LA VIDA HUMANA EN LAS AGUAS

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina